viernes, 19 de febrero de 2016

Las tradiciones

Yo creo que si tenemos que respetar las tradiciones, ya que gracias a ellas muchos países obtienen unos excesivos  ingresos gracias al turismo que crean estas tradiciones. También mantener estas costumbres ayuda que conozcamos nuestro pasado, ya que muchas tienen que ver con lo ocurrido en el pasado, y esto ayuda a ampliar nuestro nivel de cultura.
Aunque también creo que si una tradición hace algo que no debería hacer como la de infanticidio que es cuando el padre esquimal coge a su hija y la sumerge en los respiraderos de las focas  y la ahoga ya que no es moral ahogar a tu hija por no poder mantenerla (esa tradición ahora no se hace ya que está prohibida). Tradiciones parecidas a esta no se deberían hacer ya que no es ético matar, hacer daño o realizar acciones que pueden ser malas para alguien o para otro ser vivo.
También las diferentes sociedades que tienen diferentes culturas y religión normalmente tienen diferentes tradiciones por ejemplo la tradición de los toros que en España es algo normal para muchas personas y en otras sociedades puede parecer que es lo peor que podemos hacer, como por ejemplo aquí en España comemos las doce uvas el día de noche vieja y eso en otras sociedades con otras costumbres lo ven raro ya que para ellos no es una tradición.
Así que mi conclusión es que tenemos que respetar y mantener normalmente las tradiciones nuestras y las de las demás sociedades, pero cuando la sociedad no la apoye no tenemos que impedir que se elimine la tradición porque si no acabaríamos teniendo conflictos.